Y cuando el dinosaurio despertó, Carver bebía, el oro de los tigres deslumbraba a Borges, Millás atendía el teléfono. Macondo entonces fue un sueño, una plegaria de Capote perdida en la lejanía de Bowles. El hombre ya no estaba allí. Solo encontraron un relato. Apenas un destello de vida.

10/30/2006

Quien avisa...

Aumentan los Sospechosos habituales. Dos nuevas e inquietantes incorporaciones:

Mirada azul
Novela y cine negro *

*¡Ojo! Se está escribiendo un crimen

10/28/2006

Como un ser humano

No se miró al espejo en el ascensor ni encendió la radio al subir al coche. No perdió la compostura en el semáforo. No vió el rostro desagradable de su jefe. No estuvo al tanto de los comentarios de sus compañeros de trabajo. No aguardó con ansiedad la hora de la salida. Ni se alteró por la larga caravana de los que volvían. Ni se enfadó cuando su esposa le resumió las gamberradas de los niños. Ni esperó a la última polémica que el hombre del traje negro planteaba esa noche en televisión. Se acostó y antes de conciliar el sueño supo por qué esa jornada había sido diferente a todas las demás.
Quizás había sido feliz... y no se había dado cuenta.

De Trátame bien.
Ed. Arguval
2000

10/17/2006

Haraganes

Desde que el presidente de la comunidad, un blando, anunció que habían alquilado los dos pisos de la primera planta supe que acabaríamos a tortas. En este país, a las autoridades les importan un comino los ciudadanos honrados que han de levantarse cada mañana a las seis. Por eso nadie hace nada. En el ayuntamiento nos escuchan, sellan los escritos, buenas palabras y... poco más. No son capaces de toser a la turba. El policía que vino anoche tampoco disimuló el pánico a enfrentárselos. "Hombre, después de todo, es preferible que estén aquí, recogidos, entretenidos con su música... " ¡Idiota! Ya me gustaría que ese verraco de uniforme los aguantara desde las cinco de la tarde, que supiera lo que es no poder pasear por la acera por culpa de sus motos, ni cerrar el portal porque no saben salir o entrar de uno en uno, ni ver la televisión tranquilo a causa de sus saltos, de las voces. Siempre hablan a voces. Nos metemos en la cama y parece que estuviéramos en mitad de la jarana. ¿En esta puñetera ciudad no hay nadie dispuesto a respetar los horarios? Ellos, desde luego, no. Solo hay que verlos: sin dar golpe, todo el día de aquí para allá, sin obligaciones, como reyes. Lo peor es que ésto va para largo. ¿Quién desalojará a esos haraganes? Y tampoco puedes vender el piso ahora porque con la bronca nos darían cuatro céntimos. El cretino de mi vecino no para de repetir "aunque sea duro, hay que aguantar el chaparrón". No estoy dispuesto a resignarme. Tengo tres hijos, trabajo doce horas al día y quiero descansar al llegar a casa. ¡Que se los lleven a otro sitio, a las afueras, a un descampado! Si los jubilados quieren cantar y bailar hasta las tantas de la madrugada, que les compren un tablao. ¿Qué se ha creído esa gente?

10/16/2006

Se veía venir...


Ufólogo anuncia que en 2007 habrá contacto con otras galaxias

Río de Janeiro, 15 oct (EFE).- La tierra hará contacto con otras galaxias en 2007, anunció a la revista brasileña "Istoé" el ufólogo Jam Val Ellam, nombre "cósmico" que, según él, le fue dado por los extraterrestres para sustituir su Roberto Freitas de pila.
"Hace veinte años me comunico con inteligencias no terrestres. Desde entonces recibo mensajes y, por orden de ellos, las anoto en cuadernos. Fui comunicado que el encuentro (de la tierra con otras galaxias) se producirá en los próximos meses", dijo.




Avistamiento: eBive.com

10/13/2006

Milano. Ballata d'autunno




Una ballata d'autunno
un canto triste di malinconia
vien dietro il giorno che va via ...
Una ballata in autunno
pregata a voce spenta,
soffiata come il lamento
che canta il vento.

Principal acusado

Mi foto
"Todo misterio resulta al fin una trampa. El rastro de Miguel Fernández, su espejismo, conducen a la nada. Inventarlo fue mi error. Conocerle, mi tragedia.”